En el pasado Pleno del 22 de abril se aprobaron diversas cuestiones, entre ellas los Presupuestos del 2016, de los que daremos cumplida información en cuanto estén definitivamente aprobados, y el cambio del nombre del Paseo.

Este Ayuntamiento recibió dos solicitudes de cambio de nombre, tanto por el Justicia de Aragón, tras denuncia de un vecino, como del partido de la Oposición, el Psoe.

En las dos se nos alegaba que Ontinar estaba incumpliendo la Ley de Memoria Histórica(ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y todavía en vigor) por mantener el nombre del paseo como Paseo del Generalísimo. Esta Corporación Municipal, tras estudiar las dos solicitudes, llegó a la conclusión de que efectivamente, se estaba incumpliendo dicha Ley. Como no puede ser de otra manera y acatando como siempre hemos hecho cualquier ley, hemos decidido cambiar el nombre del paseo.

Tras escuchar y barajar diferentes propuestas llegamos a la conclusión de denominar a nuestro paseo, Paseo San Isidro Labrador, creemos que es un nombre de consenso, que aglutina a la mayoría de ontinenses, es también, en cierto modo, un homenaje a nuestros mayores, que se encomendaban a nuestro Santo Patrón para que sus cosechas fueran buenas ese año.

Deseamos que la mayoría de vecinos aprueben este cambio y disfrutemos de las próximas fiestas en honor a San Isidro en la mejor de las sintonías, concordia y buena vecindad.