El Ayuntamiento ontinense sigue patrocinando al piloto local, Julian Giral

Ultima hora

Patrocio del Ayuntamiento al piloto, Julian GiralCon una impresionante puesta en escena, presidida por la dos motos con las que el piloto Julián Giral correrá esta temporada, se ha realizado la presentación del Equipo de motos Team MQC.  El circuito internacional de nuestro municipio ha sido el escenario elegido para realizar el inicio de la nueva temporada del vigente campeón de la Promo Aragón de Mini GP 140 el piloto ontinense Julián Giral, que da el salto para competir en la Copa de España Mini GP.  Numerosos aficionados y todos sus patrocinadores han acudido a esta importante cita que ha tenido una gran cobertura en los medios de comunicación aragoneses.

Durante la presente temporada el Ayuntamiento de Ontinar va a seguir patrocinando a nuestro jóven piloto local, en una clara continuidad al gran apoyo que estamos realizando con todo el deporte, que llevará la "marca Ontinar" por los circuitos de nuestra geografía española.  El escudo lucirá en el casco y en el frontal de las dos motos el Escudo con el texto "Ayuntamiento Ontinar de Salz", nuestra bandera lucirá en el lateral del brazo de las camisetas.

El coordinador del Equipo, Carlos Giral, ha presentado a todo el equipo y ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y la presencia del Presidente de la FARAM, Pedro Rodriguez, de la Directora de Aragón Radio, Rosa Pellicer y del Alcalde y todo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ontinar, Santiago Azón.

Los circuitos de Valencia, Valladolid, Zuera, Lérida, Alicante y Segovia serán los escenarios donde Julián competirá en la Copa de España, deseandole mucha suerte en su nueva andadura, estando convencidos de que seguirá formándose, creciendo como piloto, dando grandes alegrías a sus aficionados y que lucirá en nombre de nuestro pueblo con gran orgullo por los circuitos españoles.

 

El Padre Casimiro celebra su 50 aniversario de su orden sacerdotal

Ultima hora

El Padre Casimiro, cura párroco de Ontinar de Salz, ha celebrado este sábado su cincuenta aniversario de su orden sacerdotal rodeado de todos sus feligreses y amigos.

La celebración de una solemne Santa Misa, se iniciaron los actos programados desde la Junta Parroquial en colaboración del Ayuntamiento y de las Asociaciones locales, ha sido el acto principal rodeado de algunos de sus antiguos compañeros que han querido acompañarle en su gran día.  La Coral La Ontinar y el Grupo de Jota Virgen han cantado durante la celebración de la Santa Misa.

Al finalizar la Cofradía de las Lágrimas de Nuestra Señora de la Santa Cruz ha puesto el colofón final, sus bombos y tambores han redoblado a la salida y procesionado hasta el Pabellón donde todos sus amigos, incluidos un amplio grupo de antiguos feligreses venidos desde Barcelona, han degustado una exquisita comida en armonia y fraternidad.

Leer más...

 

Las actividades culturales-deportivas siguen a buen ritmo

Ultima hora

Ejercicios de ZumbaLas actividades culturales y deportivas que ha programado el Ayuntamiento de Ontinar de Salz, siguen "en la buena dirección" y se están desarrollando con un éxito de participación de los numerosos ontinenses que destinan su tiempo libre a realizar la práctica deportiva mas acorde con sus caracterísiticas.  Recordamos:

-  Zumba, los lunes y los miércoles en el Pabellón Municipal.

-  Pilates, los martes y los jueves en el Pabellón Municipal.

-  Yoga, los jueves en la Casa Cultural.

-  Gimnasio, de los lunes a viernes de 18 a 21,30 h.

Todo aquel que desee puede inscribirse y participar en cualquiera de estas actividades.  Os invitamos a todos a practicar el DEPORTE, ya que estamos convencidos de  "CUERPO SANO, MENTE SANA".

¡¡ Seguimos trabajando para mejorar Ontinar !!

 

Hoguera de San Antón en Ontinar

Ultima hora

El pasado sábado, 25 de enero, se celebró en Ontinar de Salz la festividad de San Antón con en encendido de una enorme hoguera, el sábado anterior se había suspendido por las inclemencias del tiempo. Con una exquisita puntualidad a las 8 de la tarde se prendió la hoguera y numeros vecinos que, siguiendo la ya tradición que se implantó hace diez años, se acercaron para al calor del fuego disfrutar de una buena ración de patatas y cebollas asadas todo ello regado con sangría que el Ayuntamiento de Ontinar de Salz obsequia a todos los ontinenses.

Para continuar con las terturlias y la convivencia entre los amigos y las peñas, cada grupo continúa aprovechando las brasas para poner sus parrillas con longanizas o productos similares y, alargar estos momentos tan agradables alrededor del fuego.

Para garantizar una completa seguridad el Ayuntamiento había dispuesto de un Camión de Bomberos para evitar cualquier riesgo de incendio.  Agradecemos la encomiable labor y servicio que ofrecen a los ciudadanos.

 

Tratamiento contra las plagas

Ultima hora

La Concejalía de Medio Ambiente ha coordinado con la Brigada Municipal un nuevo plan de ataque contra las plagas que sufren la masa forestal que disfrutamos en Ontinar de Salz, más en concreto sobre los Pinos y, como medidas preventivas para evitas las "plagas de procesionarias" este año se han quitado los nidos uno a uno, todos aquellos que estaban a la altura que llega la elevadora, y se han quemado, continuando con un tratamiento plaguicida muy agresivo, que según recomiendan los Técnicos y la Empresa que realiza este servicio, se realizará en la primera quincena de febrero.  Todo ello con el mayor respeto hacia el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento estamos destinando cada año más recursos para evitar estas plagas y, aún siendo conscientes de que es casi imposible el suprimirlas en su totalidad, podemos ver con satisfacción como se van viendo menos y en cuanto aparecen se retiran, todavía recordamos cuando hace tan solo 10 años veíamos la imagen típica por todas las calles, aceras y parques próximos a los pinos largas filas de "procesionarias" que eran el terror de los niños y de sus padres.

Ahora esto ya es casi anecdótico y son algunos de los pequeñisimos inconvenientes que tenemos quienes hemos decido vivir tan cerca de la naturaleza y en un entorno rodeado de zonas verdes y de gandes parques de pinos.

¡¡ Seguimos trabajando en mejorar nuestro entorno!!