Tratamiento preventivo biológico en los Pinares


ImageDesde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ontinar de Salz se han adjudicado los trabajos para el Control de procesionaria del pino.  El equipo de MSV AMBIENTAL, realizó un tratamiento preventivo específico contra la procesionaria del pino (Thaumetopoea Pityocampa), utilizando por primera vez en nuestro pueblo métodos BIOLÓGICOS, aplicando un insecticida biológico formado por miles de bacterias (Bacillus Thurigiensis, kurstaky). el producto utilizado está admitido en agricultura ecológica, por no tener incidencia negativa en el medio ambiente, y no tener plazo de seguridad después de la aplicación.
MSV AMBIENTAL, empresa aplicadora intentará en la medida de lo posible aplicar productos específicos a la plaga a tratar sin descuidar el medio ambiente y la salud de las personas.

MSV AMBIENTAL, hará un seguimiento de los pinos utilizando medios de control de última generación, como los balines insecticidas que solo actúan en el bolsón de la procesionaria y son totalmente inocuos para el resto de especies.

Como quiera que la Empresa MSV AMBIENTAL es una Empresa ubicada y dirigida por ontinenses, aprovecharemos desde la Concejalía de Medio Ambiente los nuevos y modernos métodos que se vayan introduciendo en el mercado para mejorar y cuidar la gran masa verde que disponemos en todo el territorio de Ontinar de Salz, ya con estos métodos vamos a ser pioneros en la mejora del Medio Ambiente.

Image